Robótica Educativa: ¿Qué es un robot?

Mayo 06, 2022

¿Sabes qué es un robot?

La Robótica Educativa despierta la curiosidad de los niños por saber qué son los robots, pero no muchos saben qué son o conocen su origen. El término “robot” se conoció por primera vez a través de la obra teatral R.U.R. (Robots Universales Rossum) del dramaturgo checo Karel Čapek, publicada en 1920.

Dato curioso: La acuñación de la palabra ROBOT fue derivada del checo “Robota”, que significa servidumbre o trabajo forzado.

que es un robot

Robotina, robot de los Supersónicos. ¡Ahora todo tiene sentido!

En la actualidad, sabemos qué es un robot cuando nos referimos a una máquina automática compuesta por un sistema electromagnético y mecánica artificial, el cual puede ser programable. ¿Sabías que, gracias a la gama de kits de “LEGO Education”, es posible crear robots educativos? ¡Los niños están en la posibilidad de crear y programar distintos tipos robots con estos kits!

¿Qué tipos de robots hay?

Hoy en día acorde al tipo de trabajo o rubro, los tipos de robots que existen son muy específicos, pueden haber robots terrestres, acuáticos, aéreos, etc. En nuestros talleres de Robótica con LEGO, enseñamos a los niños a crear y programar los siguientes tipos:

Robots Humanoides

Es un robot diseñado para imitar o simular la forma y los movimientos de un ser humano.

Robots Zoomorfos

Ellos imitan a animales y son capaces de desplazarse y moverse como ellos. Existen dos tipos de robots zoomórficos: los caminadores y los no caminadores.

Robots Móviles

Un robot móvil es una máquina automática capaz de trasladarse en cualquier ambiente dado. Los robots móviles tienen la capacidad de moverse en su entorno y no se fijan a una ubicación física.

Robots Industriales

Son robots con la capacidad de mover materiales, piezas, dispositivos especiales o herramientas dentro de una línea de producción.

Y a ti, ¿qué tipo de robot te gustaría crear?

© Technology Bit Company SAC. Todos los derechos reservados. ¿Deseas mayor información sobre nuestros Talleres de Robótica con LEGO? ¡Contáctanos por WhatsApp AQUÍ! Enseñamos durante todo el año de manera virtual y próximamente presencial.

Leave a reply
Importancia de la Robótica

Leave Your Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *