Importancia de la Robótica

Noviembre 12, 2017

Importancia de la Robótica

Ventajas de la Robótica

La ciencia siempre está a favor del hombre y la robótica no escapa de ello. Una de las más grandes ventajas de la robótica es que el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejorar su calidad de vida, porque la ha aplicado constantemente y se ha sustituido así mismo en labores agotadoras y repetitivas, ya que el robot está específicamente diseñado para sustituir una labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad.

Los robots pueden realizar exploraciones peligrosas, trabajos en las industrias que requieren de mucha precisión, así como realizar trabajos de manera automatizada.

Características principales de la Robótica

Las características de la robótica son diversas, todo depende de la función o tarea que se va a realizar, conozcan las más relevantes:

  • Posee un sistema de coordenadas que especifica a que direcciones se realizaran sus movimientos y posiciones.
  • Posee grados de libertad que se utilizan para conocer la posición de cada actuador y articulación del robot para que el efector final este en posición y realice la tarea programada.
  • Un robot debe de tener una fuente de energía para poder convertirla en trabajo cada vez que efectúa algún movimiento.
  • Posee sensores que le dan al robot la información necesaria para que desempeñe la actividad para la que está diseñado.

Ahora, conozcan los beneficios de la robótica educativa que impartimos en Techonology Bit:

  • Maximizar el aprendizaje y desarrollar las habilidades cognitivas del estudiante a través del juego. ¡Aprenden jugando!
  • Desarrollar la creatividad e inteligencia mediante la construcción y programación de Robots con piezas de LEGO.
  • Desarrollar las habilidades psicosociales creando nuevas amistades y valores a través del trabajo grupal.
  • Promover las competencias y aptitudes de liderazgo en un entorno pacífico y divertido.

Para aprender más sobre Robótica y participar en nuestros Talleres de Robótica Educativa… Solicita información AQUÍ… aprende con los mejores, ¡Aprende con Technology Bit!

Historia de la Robotica
Ultimas Noticias