Historia de la Robotica

Octubre 20, 2017

Historia de la Robotica

Origen y desarrollo de la Robotica

¿Sabías que el origen de la robótica se remonta a miles de años atrás? Sí, sucedió cuando la robótica no era reconocida como ciencia y los robots eran conocidos como autómatas. Como sabemos, el ser humano siempre ha querido crear vida artificial que le facilite su modo de vivir, pero en esa época los “autómatas” fueron creados con el fin de entretener a su dueño.

De este modo, la palabra “robot” fue usada por primera vez en el año 1921, por el escritor checo Karel Capek. Su origen proviene de la palabra esclava robota, que se refiere al trabajo realizado de manera forzada. George Devol, fue quién inventó la Robótica Industrial, y patentó en 1948 un manipulador programable. Además, junto a Joseph F. Engelberger, fundó Unimation, la primera empresa de robótica de la historia.

Años más tarde, en 1954, Goertz hizo uso de la tecnología electrónica y del servocontrol sustituyendo la transmisión mecánica por eléctrica y desarrollando así el primer tele manipulador con servo control bilateral.

Otro pionero fue Ralph Mosher, ingeniero de General Electric, que en 1958 desarrolló un dispositivo denominado Handy-Man, consistente en dos brazos mecánicos teleoperados mediante un maestro del tipo denominado exoesqueleto. Junto a la industria nuclear, en los años 60 la industria submarina comenzó a interesarse por el uso de los tele manipuladores. Años más tarde este interés se sumó la industria espacial.

Historia: Robotica

La historia de la robótica va unida a la construcción de “máquinas” que trataban de materializar el deseo del ser humano de crear seres a su semejanza y que lo descarguen del trabajo. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses; los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos. Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.

Para aprender más sobre Robótica y participar en nuestros Talleres de Robótica Educativa… Solicita información AQUÍ… aprende con los mejores, ¡Aprende con Technology Bit!

¿Como aprender robotica?Importancia de la Robótica
Ultimas Noticias