¿Qué es la Robótica Educativa?

agosto 03, 2017

¿Qué es la Robótica Educativa?

Si estás interesado en que tu hijo o hija estudie en algún taller de Robótica Educativa, ¡Necesitas saber qué es Robótica Educativa! Por eso, en este artículo te lo contamos…

La robótica educativa es una subdisciplina de la robótica utilizada en el campo educativo y que tiene por fin el diseño, análisis, aplicación y operación de robots.

Además, es una herramienta de aprendizaje que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en el estudiante, permitiéndole aplicar los contenidos teóricos adquiridos de otras disciplinas, como son las matemáticas, informática, mecánica, arte, entre otras.

que es la robotica educativa

¿Para qué sirve la robótica educativa? Sirve también para desarrollar las capacidades creativas y de organización, así como fomentar el trabajo en equipo, promover la necesidad de experimentar, interés por investigar y descubrir nuevas habilidades.

Aprendiendo robótica educativa con Technology Bit, todos los estudiantes podrán construir prototipos robóticos que representen su entorno, completar desafíos y crear nuevas soluciones a problemas que los rodean.

En caso de los estudiantes de 4 a 6 años (Robótica Kids), utilizan un kit de robótica Primeras Máquinas Simples que le permite accionar todas sus creaciones de manera manual, mientras que los estudiantes de 7 a 12 años (Robótica Junior), usan el kit WeDo 2.0 y tienen la posibilidad de programar los robots mediante un software propio del kit para cumplir funciones específicas como: moverse, emitir sonidos, tener velocidad, etc.



Conoce más acerca de los dos talleres de Robótica Educativa que puede aprender tu niño (a) con nosotros:

Robótica Educativa Nivel Inicial

Robótica Educativa Nivel Primaria

Clasificacion de la Robotica Educativa

Según su cronología, la clasificación más común de los robots en el campo de la Robótica Educativa son:

1ª Generación: Manipuladores

Son sistemas multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de frecuencia variable.

2ª Generación: Robot de Aprendizaje

Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano, y lo realizan a través de un dispositivo mecánico. El operador se encarga de realizar los movimientos requeridos, y el robot les sigue y los mecaniza.

3ª Generación: Robot de control sensorizado

El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes  de un programa les envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.

4ª Generación: Robot inteligente

Similares a los anteriores, pero poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado de proceso, permitiendo una toma inteligente de decisiones y control del proceso en tiempo real.

Si es de tu interés conocer los talleres que ofrecemos, puedes visitar esta página: Click Aquí.

Para aprender más sobre Robótica y participar en nuestros Talleres de Robótica Educativa, contáctanos por WhatsApp… Solicita información AQUÍ… ¡Aprende con los mejores, aprende con Technology Bit!




¿Qué es la Robotica?¿Como aprender robótica?