¿Qué es la Robotica?

Julio 03, 2017

Definicion de Robotica

Qué es robótica: es una ciencia o rama de la tecnología que diseña y construye máquinas (robots) capaces de realizar operaciones o trabajos que sustituyen la mano de obra del ser humano. Asimismo, la robótica combina diversas disciplinas como son la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

En la actualidad, la robótica es una ciencia muy importante porque desarrolla verdaderas inteligencias artificiales capaces de realizar muchas labores humanas o simplemente facilitarlas, y gracias a esto permite mejorar nuestra calidad de vida.

Por otro lado, hablando en términos generales, la definición de robótica es el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articulados, dotados de un determinado grado de “inteligencia” y destinados a la producción industrial o la sustitución del hombre.

Si nos preguntamos ¿para qué sirve la robótica?, pues en este momento la robótica permite la implementación de nuevas tecnologías en cualquier ciencia para el desarrollo de la misma. Y además, genera mayor calidad y competitividad entre las empresas con el desarrollo de nuevos productos.

Existen los robots comerciales e industriales que realizan tareas con más precisión que el ser humano y a menor costo, por lo que muchas empresas han optado por reemplazar la mano de obra humana por estas máquinas, mayormente en tareas que son peligrosas y tediosas para el ser humano.

Para aprender más sobre Robótica y participar en nuestros Talleres de Robótica Educativa… Solicita información AQUÍ… aprende con los mejores, ¡Aprende con Technology Bit!

¿Qué es la Robótica Educativa?
Ultimas Noticias